Para disfrutar de un cabello sano y fuerte es necesario proporcionarle los nutrientes requeridos para su mantenimiento y crecimiento. Una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras influirá positivamente en tu melena.
Vamos a ver las vitaminas que necesitamos para mejorar el aspecto y salud de nuestro cabello:
- Vitamina A: Esta vitamina ayuda a combatir la caída del pelo y mantenerlo con un gran brillo. Favorece la cicatrización de los tejidos y ayuda a combatir las infecciones. La falta de esta vitamina provoca la caída y falta de brillo en el cabello. Podemos encontrarla en alimentos como frutas, hortalizas, lécteos, hígado etc…
- Vitamina B2 o Riboflavina: Combate la dermatitis y los eczemas la podras encontrar en alimentos como leche, yogur, queso, germen de trigo. Los signos de la carencia de esta vitamina en el pelo son picazón y descamación del cuero cabelludo.
- Vitamina B3: Interviene en el proceso de metabolización de determinados oligoelementos que se utilizan para formar el pelo como el litio, selenio, fósforo, calcio, hierro, cobalto y cobre. Además mejora la circulación sanguínea, favoreciendo así la llegada de nutrientes al cuero cabelludo.
- Vitamina B5 o Ácido pantoténico: Aumenta y regula la velocidad de crecimiento del cabello. Si quieres que tu cabello crezca más rapido debes consumir carnes, huevos, legumbres, frutos secos…
- Vitamina B6 o Piridoxina: Para combatir la seborrea. Podemos encontrarlos en alimentos como huevos, carnes, naranjas etc…
- Vitamina B7 o Inositol: Para prevenir la calvicie junto con otras vitaminas del grupo B. Podemos encontrarlos en alimentos como frutos secos, levadura de cerveza, yema de huevo etc….
- Vitamina B9 o ácido fólico: Ayuda a mantener un bonito color natural del cabello. Podemos encontrarlos en alimentos como verduras, hongos, alfalfa etc…
- Vitamina C: Ayuda al crecimiento del cabello. Podemos encontrarlos en algunos alimentos como frutos cítricos, aguacate, pepino, cebolla, plátanos, col etc…
- Vitamina E: También ayuda a evitar la caída del pelo y a que el pelo no se rompa. Podemos encontrarlos en alimentos como maíz, espinacas, manzanas, zanahorias, espárragos etc…
- Vitamina H: Actúa junto a la vitamina B2, B3 y B6, evitando la caida del cabello. La podemos encontrar en alimentos como vísceras, huevos, levadura de cerveza, legumbres, frutos secos…
- Vitamina K: Tiene un poder bactericia sobre la flora microbiana del cuero cabelludo. Podemos encontrarlos en alimentos como el apio, perejil, lechuga etc…